Connect with us

Interesante

Seis Peligrosas joyas de la vida cotidiana que representan un riesgo mortal.

Es sorprendente cómo una pequeña pero hermosa piedra puede estar relacionada con muertes horribles, batallas sangrientas, fracasos profesionales, enfermedades terribles, entre otros eventos. Aunque muchas de las leyendas sobre «joyas malditas» han sido fabricadas para dar más renombre a ciertas piedras, es difícil ignorar las historias y hechos detrás de estas famosas gemas.

Diamante de la esperanza: Se trata de una de las piedras más famosas (y peligrosas) del mundo. Según los informes, esta joya de origen indio se cortó de un azul francés que fue presentado al rey Louis XIV. A lo largo de la historia, esta joya adornó a varios monarcas franceses, excluyendo al propio Louis XIV. Sin embargo, en 1792, durante la Revolución Francesa, el azul francés fue saqueado y desapareció durante 20 años. En 1812, reapareció y su mala suerte comenzó: la familia McLean, propietaria de la joya, sufrió una serie de tragedias que incluyeron la muerte de varios familiares y la bancarrota de la empresa familiar.

La estrella india: Esta gema, conocida como la «Estrella de Lanka», es un zafiro perfecto de un color lechoso con estrellas en ambos lados. Se formó hace unos 2 mil millones de años en Sri Lanka y se descubrió hace unos 300 años. Con un peso de 563.35 quilates, se considera el zafiro estrella más grande del mundo. Esta gema fue robada en 1964 junto a otras piezas, pero finalmente fue recuperada y aún se le considera «la piedra maldita».

Black Orloff: También conocido como el «Ojo de Brahma Diamond», este diamante negro de 67.50 quilates fue maldecido después de haber sido robado por un monje. Los propietarios posteriores experimentaron tragedias que incluyeron suicidios y muertes misteriosas. Para intentar romper la maldición, la piedra fue cortada en tres piezas.

Regente: Esta piedra de 410 quilates, originalmente conocida como «Pete», fue robada por un esclavo en India en 1700. Después de cambiar de manos y traer mala suerte a sus dueños, ahora se exhibe en el Louvre de París.

Diamante hundido: Esta piedra, formada en la India y descubierta en Golkonda, Europa en el siglo XIV, ha sido relacionada con numerosas muertes y tragedias a lo largo de la historia.

Koh-i-noor: Encontrado en India hace cinco mil años, este diamante ha estado asociado con una rica historia de sangre y tragedia, trayendo mala suerte a sus propietarios en muchos casos. A pesar de los intentos de devolverlo a la India, sigue sin conseguirse.

Trending